Razas consideradas PPP
Life4pitbulls es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate de perros abandonados, maltratados o en riesgo de sacrificio. Nos centramos principalmente en razas PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), pero estamos comprometidos en ayudar a cualquier perro que necesite nuestra atención.
Adiciones por Comunidad Autónoma
Las adiciones varían según la región y pueden incluir razas como el Dogo Canario, Mastín Napolitano, Bullmastiff, Bóxer, y Bull Terrier, entre otros. La información detallada sobre estas adiciones se puede obtener consultando la normativa local correspondiente.
También serán considerados como PPP’s cruces de las razas anteriormente citadas y aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las siguientes características:
- Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
- Marcado carácter y gran valor.
- Pelo corto.
- Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
- Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas.
- Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
- Cuello ancho, musculoso y corto.
- Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
- Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
- Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
El Dóberman, de origen alemán, tiene algunas de las características de los considerados perros potencialmente peligrosos de la legislación española, aunque no aparece recogido en el texto del R. D. de 22 de marzo de 2002. Lo mismo ocurre con el Bullmastiff, el Dogo de Burdeos, el Mastín Napolitano, el Bóxer, el Presa Canario y el Bull Terrier que teniendo alguna característica no aparecen en la normativa española.