Life4pitbulls - Asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate de PPP's (Perros Potencialmente Peligrosos)
Grupo Teaming Life4pitbulls

 

Colaboradores

Adopta con responsabilidad
Casas de acogida
Hazte padrino
Haz un donativo
Hazte Socio
Organizaciones que colaboran

Quienes somos

 

Life4pitbulls es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate de perros abandonados, maltratados o en riesgo de sacrificio. Principalmente nos centramos en razas PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), aunque si llega a nosotros un caso de cualquier otra raza que precisa de nuestra ayuda... no dudamos en colaborar.

 

La asociación nace de cinco voluntarios felices adoptantes de PPP. Cada uno con nuestra propia historia, pero unidos por una misma pasión. Luchamos contra la injusticia y los prejuicios que sufren estas razas. Por eso no sólo rescatamos animales, también pretendemos educar y concienciar a la gente.

 

Erradicar el maltrato y abandono de animales es una labor práticamente imposible, pero nosotros queremos poner nuestro granito de arena para intentar cambiar las cosas, aunque sea mínimamente. De ese sentimiento surge este proyecto. Sin recursos, pero con muchas ganas y esfuerzo.

 

No disponemos de un centro propio donde mantener y cuidar a los perros, por eso dependemos mucho de las casas de acogida y también colaboramos con otras asociaciones, refugios y residencias donde podemos alojar a nuestros animales rescatados.

 

Actualmente contamos con delegaciones en Barcelona, Madrid, Valencia y Canarias.

 

¿Cual es nuestro procedimiento?

 

Cuando llega a nosotros un caso lo valoramos y decidimos si podemos intervenir o no. Si hay un PPP en una perrera o en algún otro lugar que creemos que podemos rescatar... lo sacamos de donde esté. Una vez fuera empezamos a tratar con el animal. Le buscamos una nueva ubicación, como puede ser una casa de acogida (de la gente que se ofrece y nos ayuda) o utilizamos nuestras propias casas... o bien, como último recurso los llevamos a un refugio o residencias caninas.

 

¿Por qué las residencias son el último recurso? porque los perros, en la mayoría de ellas, siguen durmiendo en jaulas y no siempre podemos conseguir que se ocupen de ellos como nos gustaría. Muchos de ellos finalmente cambian su carácter, se estresan... y no son felices. Además económicamente es un gasto muy difícil de asumir.

 

Todos los gastos que conlleva rescatar a un perro (tasas de salida del perro, desparasitación, vacunas, castración, si necesitan algún tratamiento, etc.) sale de donaciones y de nuestros bolsillos. Por eso cuando damos un perro en adopción pedimos un importe. Dicho importe casi nunca llega a cubrir lo que invertimos, pero gracias a eso podemos seguir salvando animales. Aunque a veces podemos quedarnos sin fondos por imprevistos... como puede ser que alguno de nuestros perros haya necesitado algo fuera de lo común: una operación, una resonancia, adiestramiento específico, etc.

 

A día de hoy no tenemos un nivel de reconocimiento como tienen otras asociaciones. Por este motivo tampoco podemos salvar a todos los perros que nos gustaría... pero poco a poco queremos poder llegar a todas aquellas personas que estén dispuestas a ayudar, ya sea difundiendo, ayuda económica (por poca sea), siendo casa de acogida, donando medicinas, comida... lo que sea. Toda ayuda es bien recibida.

 

Desde Life4pitbulls queremos dar las gracias a todos los que nos ayudáis. Gracias por el interés en nuestras difusiones y por seguir luchando contra el maltrato animal.