Adopta con responsabilidad
Incorporar un nuevo miembro de cuatro patas es una gran responsabilidad. Si estás interesado en adoptar alguno de nuestros peludos envíanos un mensaje para comenzar el proceso de adopción.
¡Descubre nuestros perros en adopción!
Puedes ver que perros esperan un hogar en nuestra página de Miwuki. Haz clic para visitar nuestro perfil.
¡Sigue nuestras redes sociales!
También puedes seguir todas nuestras novedades en redes sociales, donde también publicamos nuestros perros en adopción.
…y muchos más!
adopción con life4pitbulls
Sigue nuestro proceso de adopción
Descubre nuestros perros
Explora a través de la web, nuestro Facebook o Instagram y conoce a los perros en busca de un hogar.
Contacta con nosotros
Rellena el formulario de contacto web o envíanos un mensaje privado en nuestras redes sociales.
Evaluación y confirmación
Valoramos tu solicitud, te informamos de las condiciones de adopción y, si estás de acuerdo, seguimos en contacto para la siguiente fase.
Visita de pre-adopción
Organizamos una visita para conocernos y evaluar el entorno donde vivirá el perro, para garantizar que sea un ambiente adecuado para ambas partes.
Coste de la adopción
Si todo es favorable, se procede al pago de la cuota de adopción de 200€ (gastos veterinarios). Se firma el contrato de adopción y se entrega toda la documentación del perro.
Seguimiento continuo
Mantenemos contacto periódico para brindar apoyo y asesoramiento, garantizando el bienestar del perro y de los adoptantes.
Antes de dar el paso
Incorporar a un nuevo miembro peludo a tu familia es un compromiso a largo plazo.
Antes de dar este paso significativo, considera estas preguntas clave:
¿Realmente quiero tener un perro?
Parece una pregunta tonta, pero es sorprendente la cantidad de gente que tiene perro y realmente no lo quiere o no puede hacerse cargo (de ahí que las perreras y refugios estén abarrotados). Adoptar un perro supone una gran responsabilidad.
¿Cuánto tiempo podré dedicarle a lo largo de su vida?
Un perro puede vivir muchos años ¿Qué puede pasar durante todo ese tiempo? Podemos casarnos, tener hijos, mudarnos, viajar, divorciarnos, quedarnos sin trabajo o recursos económicos… Hay que ser plenamente consciente de que nuestro animal de compañía dependerá de nosotros en todo momento, sean cuales sean las circumstancias, y deberemos asumir esa responsabilidad.
¿Dispongo de los recursos económicos necesarios?
Al adoptar un perro no sólo debemos pensar en su alimentación o en sus vacunas. Lamentablemente ellos no disponen de una seguridad social que cubra sus gastos en caso de accidente o enfermedad, y estos pueden llegar a tener costes muy elevados.
¿Tengo tiempo para pasear, jugar y darle atención?
Dependen de nosotros para poder salir y hacer sus necesidades (si no queremos que lo hagan en casa), hacer ejercicio, jugar y relacionarse con otros perros. Además necesitan de nuestra compañía y de nuestro afecto: un perro que está solo durante largos periodos de tiempo no es feliz, se estresa y puede tender a destrozar cosas entre otras trastadas.
¿Cuento con el espacio adecuado en casa?
Hay que ser realista con el espacio del que disponemos en casa para tener un perro. Necesitará un lugar donde dormir, un sitio para comer y espacio para moverse. Además debemos tener en cuenta el carácter del perro, no sólo el tamaño: un perro grande y tranquilo se puede adaptar a un piso y quizá uno más pequeño, pero nervioso y juguetón se sienta agobiado y se estrese.
¿Quiero que el perro viva en el exterior?
Por naturaleza los perros son cariñosos y afectuosos con las personas. Privar a un perro de esa interacción con sus dueños es privarles de ser felices. En Life4pitbulls estamos en contra de que los perros duerman en zonas exteriores, además de que supone una exposición y un riesgo a enfermedades mortales como la leishmaniosis.
¿Puedo manejar la presencia de pelos en casa?
Esta pregunta no precisa de explicación… pero sí, efectivamente los perros son peludos y cuando mudan su pelaje llenarán nuestro hogar y nuestra ropa de pelos.
¿Estoy preparado para las travesuras iniciales?
Al llegar a su nuevo hogar algunos perros pueden ocasionar algunos destrozos: remueven la tierra de las macetas, arañan los muebles o mordisquean nuestros zapatos o pueden hacer sus cosas en cualquier sitio. Todos necesitan un periodo de adaptación, por ello recomendamos contactar un educador profesional que nos guíe en ese proceso.